Qué es Pompoar?



“Pompoar es una palabra originaria del Sur de la India, en el idioma local se escribe 'pâm-pohur' . La palabra designa el control mental de la mujer sobre su musculatura circunvaginal”.

Son muchos los libros, principalmente en otros idiomas, que tratan sobre pompoarismo. Para pompoar muchos utilizan la expresión francesa pompoir, cuya pronunciación es pompoar. En otros libros como “Los Placeres del Sexo” del Dr. Alex Confort, se utiliza la palabra árabe Kabbazah, que quiere decir "la que coge". Muchos reconocen esta acción como los populares "ejercicios de Kegel" como si ese importante ginecólogo del siglo XX hubiese inventado esa práctica milenaria.

Pompoar es la acción de mover concientemente los anillos circunvaginales, en diferentes grados de fuerza de la compresión, simultánea o individualmente, procurando con esa acción multiplicar el placer de la relación sexual para la pareja y también anticipar o retardar la eyaculación del hombre.


Pompoarismo en la Literatura

El Kama Sutra, libro escrito originalmente en sánscrito por el sabio Vatsyayana, entre los siglos IV y V en la India, hace muchas referencias elogiosas al pompoarismo, colocándolo la encima de todas las prácticas sexuales. El Amanga Ranga, importante clásico de la literatura erótica oriental en su décimo capitulo trata de pompoarismo.

















El Jardín Perfumado – del jeque Umar ibn al Nefzui, fue lanzado en São Paulo en 1988, en portugués y con 142 páginas. Escrito el siglo XV, se basó en manuales eróticos anteriores, principalmente hindúes, es un libro machista donde la mujer aparece sólo para atender los antojos del hombre.